Cerca de 200 personas dejan de adelantar medio millón de euros en material ortoprotésico desde noviembre

  • Un total de 193 personas han dejado de adelantar medio millón de euros en la adquisición de material ortoprotésico desde que el mes de noviembre el Servicio de Salud (IbSalut) aprobara una resolución para mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a determinadas prestaciones de material ortoprotésico.
Sede principal del IbSalut en Palma
Sede principal del IbSalut en Palma
Europa Press
Sede principal del IbSalut en Palma

Entre otros, se trata de prótesis externas, sillas de ruedas eléctricas y accesorios o audífonos, material que suele ser de importe elevado, según ha explicado en un comunicado el Govern.

Antes de que se aprobara dicha resolución, las personas que necesitaban estas prestaciones tenían que anticipar el importe del material ortoprotésico prescrito y después solicitar su reembolso al Servicio de Salud.

Por ello, el Consell de Govern ha autorizado este jueves la prórroga de esta resolución hasta finales de año con un presupuesto de 700.000 euros.

El dinero que han dejado de adelantar los ciudadanos corresponde a unos 390 artículos y representa aproximadamente un 20 por ciento del gasto global en material ortoprotésico del IbSalut.

La cartera de servicios comunes de la prestación ortoprotésica está regulada por el Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para actualizarla.

Además, con el Decreto 41/2009, de 26 de junio, se aprobó el catálogo de material ortoprotésico de las Illes Balears, que incluye los artículos, la financiación a cargo de la Administración sanitaria y la aportación del usuario, y regula la manera como el Servicio de Salud facilitará el material a los pacientes incluidos en su ámbito de cobertura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento