Alcaldesa de Almonte rechaza posibles abusos a temporeras pero aboga por "no meter a todos en el mismo saco"

  • La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío Espinosa (PSOE), ha mostrado este viernes su más profunda repulsa a cualquier acto de abuso o acoso, por lo que ha condenado los posibles abusos sexuales y laborales a temporeras denunciados en una finca de Almonte. No obstante, la primera edil ha sostenido que "no es justo meter a todo el sector en el mismo saco".
La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío Espinosa.
La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío Espinosa.
EUROPA PRESS - Archivo
La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío Espinosa.

En declaraciones a Europa Press, Espinosa ha dejado claro que se trata de un tema que se debe abordar con cautela porque están en marcha las investigaciones judiciales y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Igualmente, ha incidido en que hay que tener también presente la presunción inocencia, de manera que será la justicia quien se pronuncie a este respecto y dirima sobre las posibles responsabilidades.

Por ello, ha querido "romper una lanza" por un sector que "trabaja mucho" por mejorar, como ha demostrado en el aspecto ambiental, aunque, como ha reconocido la propia alcaldesa, tiene aún tarea en cuanto a las condiciones laborales, como son los salarios en el sector agrícola.

Tras precisar que hay muchas empresas que hacen "muy bien sus deberes" como Flor de Doñana, ha incidido en que "no se puede meter a todos en el mismo saco" y ha recordado que están los mecanismos legales correspondientes para investigar cualquier acto ilegal que pueda suceder.

"Hay que trabajar entre todos y sentarnos para mejorar las condiciones laborales del sector agrario, en general, pero ellos están dispuestos a hacerlo", ha enfatizado Espinosa, que ha recordado que ni en el Centro de Atención a la Mujer de Almonte ni en el centro de atención al inmigrante han tenido constancia de cualquier tipo de abuso. No obstante, ha dejado claro su rechazo a cualquier acto de abuso o acoso y ha hecho hincapié en la importancia de que la justicia investigue al respecto.

Finalmente, ha calificado de "irresponsables" y "atrevidas" las declaraciones del diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero sobre el sector y ha reiterado que los responsables políticos deben tratar las diversas cuestiones con "más responsabilidad y rigor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento