Aprobada la creación de 30 plazas de auxiliares administrativos adscritos a CEIPs por 587.000 euros

  • El Consell de Govern ha aprobado este viernes la creación y dotación de 30 puestos de trabajo del cuerpo auxiliar adscritos a los centros de educación infantil y primaria (CEIP), con una inversión prevista de 587.000 euros.
CIME
CIME
CAIB
CIME

Así lo ha destacado este viernes la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha explicado que se trata de la primera fase de un proceso que culminará con la dotación de estos profesionales en todos los CIEP de Baleares.

Con estas plazas, que "da respuesta a una reivindicación histórica de los equipos directivos de estos centros", se podrán atender las necesidades de 56 centros.

Es la primera vez que el Govern crea plazas propias para los centros de primaria, que actualmente cuentan con tan solo 20 puestos creados y dotados, adscritos a CEIP.

Las 30 nuevas plazas corresponden a la primera fase de dotación de administrativos en los centros de infantil y primaria, de manera que en los próximos años se irán incorporando más plazas.

Las tareas administrativas de los CEIP son considerablemente inferiores a las que se generan en un instituto de educación secundaria. Por este motivo que se ha considerado necesario dotar con un puesto de trabajo de auxiliar con jornada completa a los centros de tres líneas.

Con respecto a los centros de menos de tres líneas, se ha considerado conveniente asignar un 60 por ciento de la jornada semanal del auxiliar en los centros de dos líneas y un 40 por ciento de la jornada semanal a los centros de una línea.

Respecto de los puestos de trabajo que se proponen, se prevé que se provean a partir del 1 de septiembre de 2018, fecha en que se inicia el curso académico 2018-2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento