XsP pide al Ayuntamiento que afronte "más allá del chascarrillo" la contaminación en San Lorenzo

  • El concejal de Xixón Sí Puede David Alonso ha pedido este viernes al Ayuntamiento que afronte "más allá del chascarrillo" el "grave problema" de contaminación de las aguas de la playa de San Lorenzo. A su juicio, el equipo de Gobierno "no puede seguir escudándose en que llueve", ya que "lo que nos viene bien para la contaminación atmosférica viene mal para las aguas".

En nota de prensa, ha explicado que las últimas mediciones que vuelven a dar presencia de residuos fecales en el agua "reiteran" la existencia de un problema "gravísimo". Para el grupo municipal es "imprescindible" que el Gobierno municipal comparezca y dé explicaciones claras de lo que está sucediendo.

"Es evidente que no se puede seguir diciendo que el problema es que está lloviendo, porque entonces lo que nos viene bien para la contaminación atmosférica nos viene mal para la contaminación de las aguas", ha señalado.

Por su parte, desde Xixón Sí Puede y Podemos ya se ha pedido tanto en la Unión Europea como en el parlamento español que se afronte ya este problema, al ser una cuestión "que viene derivada del saneamiento". "No se puede desligar el problema del arenal de San Lorenzo del problema que tenemos en el saneamiento en el Este de Xixón", ha remarcado Alonso.

En este sentido, el grupo municipal entiende que no vale conformarse con asegurar que "van a poner un par de redecillas o limpiar un colector y considerar que con eso se soluciona el problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento