Llamazares se inculpa de haber ayudado a abortar por solidaridad con las clínicas

  • Izquierda Unida propone a sus dirigentes inculparse por haber abortado.
  • El área de Mujer del partido anima a los más de cien dirigentes presentes en la reunión del consejo político a firmar unos formularios.
  • Estos escritos denuncian la persecución "a la que se está sometiendo a las mujeres" en esta materia, además de exigir que se garantice el derecho a interrumpir el embarazo.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha firmado un escrito de inculpación por haber ayudado a una mujer a abortar como un acto de solidaridad con las clínicas abortistas, al igual que otros 150 dirigentes de la federación.

Y es que el área de Mujer de IU propuso este domingo a los miembros del consejo político, máximo órgano entre asambleas, inculparse por haber interrumpido voluntariamente su embarazo o haber acompañado a una mujer a abortar.

Firmar formularios

De esta forma, la responsable de este área, Charo Luque, ha animado a los más de cien dirigentes de IU presentes en la reunión del consejo político a firmar unos formularios en los que se inculpen por haber interrumpido voluntariamente su embarazo, en el caso de las mujeres, y de haber acompañado a abortar, en el caso de los hombres.

Además, estos escritos denuncian la persecución "a la que se está sometiendo a las mujeres" en esta materia, además de exigir que el derecho a abortar se garantice en la red sanitaria pública. IU incluirá en su programa electoral la aprobación de una ley de plazos de interrupción voluntaria del embarazo.

El líder de la federación, Gaspar Llamazares, se reunió la semana pasada con representantes de las clínicas abortistas, y ha señalado en diversas ocasiones a la Comunidad de Madrid y al Opus Dei como responsables de una operación de "acoso" a estos centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento