El Ayuntamiento inicia el dispositivo de seguridad de playas con 24 agentes

  • La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha este viernes el dispositivo de Policía Local para las cinco playas de la ciudad, que se mantendrá hasta la primera quincena del mes de septiembre, con 24 agentes locales, y la Unidad de Buceo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).
El edil de Seguridad, josé Ramón González, saluda a los agentes en San Juan
El edil de Seguridad, josé Ramón González, saluda a los agentes en San Juan
AYTO ALICANTE
El edil de Seguridad, josé Ramón González, saluda a los agentes en San Juan

Los policías patrullarán a pie, en bicicletas, en 'quads' y con lanchas todas las playas diariamente entre las 10.00 y las 20.00 horas, ha informado la Concejalía.

El concejal del área, José Ramón González, que ha presentado el dispositivo para las cinco playas de la ciudad: El Postiguet, l'Albufereta/l'Almadrava, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, ha destacado que es "muy necesario" para garantizar la seguridad en todas las playas, así como "para prevenir los robos, hurtos y altercados, y a su vez velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales como puedan ser la de playas, la venta ambulante o la de limpieza".

La Brigada Ciclista y la Unidad turística patrullarán en las playas de El Postiguet y San Juan y las zonas peatonales, estos agentes además de las funciones que tienen encomendada los agentes de arena, estarán también pendientes de las incidencias del tráfico rodado en las zonas de playas, la convivencia entre los viandantes y las bicicletas, así como acudir de forma rápida ante cualquier emergencia.

La Policía Local destina dos agentes a cada playa y cuatro a la de San Juan, con un mando coordinador del servicio y un inspector encargado de todo el operativo.

El servicio marítimo se prestará con dos embarcaciones que cubrirán la franja costera entre playa de San Juan y Urbanova. Sus funciones fundamentales son de salvamento, control del comportamiento de embarcaciones, especialmente de motos de agua, y control de documentaciones de embarcaciones.

PLAYAS PARA EL VERANO

Asimismo desde el Patronato Municipal de Turismo, que dirige Maria del Carmen de España, se ha informado del operativo de salvamento y socorrismo en las playas de El Postiguet, San Juan, l'Alfufereta, l'Almadrava y Saladar-Urbanova también con horario de 10 a 20.00 horas, que funciona desde el día 15 de junio y se extenderá la vigilancia a la Isla de Tabarca y Agua Amarga en horario de 11.00 a 19.00 horas.

Este servicio, que incluye el cien por cien de las playas de Alicante, finalizará el 15 de septiembre. En total, en la temporada alta que ahora empieza, se emplearán a 46 trabajadores -entre responsables, coordinadores, patrones, socorristas y sanitarios- en la vigilancia del litoral.

Las áreas accesibles se encuentran situadas en la playa de San Juan, El Postiguet y en playa del Saladar-Urbanova. También la playa de Agua Amarga cuenta con un área adaptada para perros y un chiringuito que se abre durante la temporada estival. A estas zonas de baño, junto con l'Albufereta, un año más les han otorgado la distinción de Banderas Azules.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento