IU exige a Espadas que recupere "de una vez" el Pacto por la Economía Social "desmantelado por Zoido"

  • El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha instado este viernes al alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), a retomar el Pacto por la Economía Social que el Ayuntamiento de Sevilla tenía firmado con las entidades de este sector y que fue "desmantelado" por el gobierno del PP en el mandato anterior, con Juan Ignacio Zoido al frente.
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas
IU
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas

Tras asistir a la asamblea general celebrada por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), González Rojas ha señalado que "es hora" de que el Consistorio hispalense se vuelque "de forma más decidida" con un sector estratégico, como la economía social, que "crea empleo sostenible y de calidad y que se rige por la búsqueda del bienestar colectivo desde criterios solidarios, colaborativos, verdes, etcétera".

Según el portavoz de IU, Espadas se está limitando a "cubrir el expediente" en este ámbito con iniciativas que "están bien", como la aprobación de unas "tímidas" cláusulas sociales o la celebración del I Encuentro y Feria de Economía Social de Sevilla, pero que, a su entender, son "insuficientes" y se quedan todavía "muy cortas".

"Hace falta un compromiso mucho más firme con la economía social y con el cooperativismo", ha insistido Rojas, quien ha puesto de ejemplo la "apuesta valiente" que asegura que IU sí hizo por el sector, cuando estuvo al frente de la Delegación de Economía y Empleo en el Ayuntamiento. "En aquellos años se impulsaron numerosas medidas y se firmó ese gran acuerdo con Cepes-A del que Espadas no quiere saber nada a día de hoy", ha lamentado.

"Hay que de ir más allá de los gestos, las fotos y las buenas intenciones que se proclaman en los foros institucionales", ha apuntado González Rojas, quien critica que, en el día a día, el gobierno local del PSOE "no deja de plegarse a los intereses de las multinacionales y de las grandes superficies comerciales, que sólo buscan multiplicar beneficios a base de precarizar derechos y condiciones laborales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento