Un total de 13 propuestas de Palma presentadas a los presupuestos participativos 2018 pasan a la fase de votación

  • El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el director general de Participación Ciudadana, Joaquín de María, informaron el jueves durante el Consejo social que un total de 13 propuestas de Palma presentadas a los presupuestos participativos 2018 han pasado a la fase de votación.
Cpnsejo Social
Cpnsejo Social
CORT
Cpnsejo Social

Según ha explicado Cort en un comunicado, las votaciones tendrán lugar entre 16 de julio y el 16 de septiembre. Además, el Ayuntamiento de Palma destina 1,5 millones de euros a los presupuestos participativos.

Asimismo, de las 37 propuestas de ámbito de ciudad que este año se habían presentado a los presupuestos participativos han pasado a la fase de votación aquellas que han obtenido más de 100 apoyos.

Desde Cort han recordado que dichos presupuestos destinan 600.000 euros a las propuestas de ámbito ciudad y 900.000 euros se reparten entre las propuestas de los cinco distritos de Palma.

Entre las propuestas de Palma destaca el Campo de fútbol 8 en el polideportivo de Son Fuster, con 965 apoyos; los baños públicos en Palma (338) o la rehabilitación de la Torre d'en Pau (241), entre otras.

Por otro lado, durante esta semana y hasta el próximo lunes se llevarán a cabo diferentes consejos territoriales de Distrito donde se acordarán las propuestas que pasarán a la fase de votaciones.

Por su parte, el Consejo territorial del Distrito de Levante se celebró el martes, 5 de junio, y se acordó que pasaban a la siguiente fase todas las propuestas presentadas, siendo un total de nueve.

En cuanto al de Playa de Palma, celebrado el miércoles, se acordó que pasaban a la fase de votaciones las propuestas con más de 50 votos. En este sentido, han sido un total de ocho.

Finalmente, en el Distrito de Ponent, cuyo Consejo territorial tuvo lugar también el miércoles, se pactó que pasan a la siguiente fase las siete propuestas más votadas.

Cabe recordar que el próximo lunes, 11 de junio, se celebrarán los consejos territoriales de los distritos Centro y Norte, según ha informado Cort.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento