La negociación del PAR con el PSOE por Sucesiones "avanza adecuadamente" para lograr el "consenso"

  • La negociación del Partido Aragonés (PAR) con el PSOE para reformar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, en el marco de la tramitación del proyecto de ley presentado por el Gobierno de Aragón tras un acuerdo con Ciudadanos, "avanza adecuadamente" con el objetivo final de lograr el "consenso".
Rueda de prensa del PAR
Rueda de prensa del PAR
EUROPA PRESS
Rueda de prensa del PAR

Así lo ha indicado a los medios de comunicación, este viernes, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, en rueda de prensa, donde ha comentado que este partido está manteniendo "contactos discretos" con los socialistas en torno a las peticiones que el PAR "puso sobre la mesa ya hace unos días".

"Estamos negociando para que haya un acuerdo de amplia base política y salga una modificación que beneficie a los aragoneses", que es lo que "nos interesa", ha manifestado.

En la negociación, el PAR pretende conseguir que la reforma entre en vigor "cuanto antes", si es posible al día siguiente de su publicación, así como introducir algunos temas, como el apoyo a la empresa familiar.

ACUERDO CONJUNTO

Aliaga ha indicado que su intención es que todos los partidos de las Cortes lleguen a un acuerdo y ha dejado claro que no se va a "separar" porque otros lo consigan, en alusión a las conversaciones del PSOE con otros partidos.

"Yo no voy a bloquear nada, no estamos para poner vetos", ha aseverado Aliaga, insistiendo en que "hay que llegar a un acuerdo", para añadir que el Gobierno "se va a tener que dejar algo" porque "no puede ir con los máximos", de forma que "todos tendremos que hacer ese ejercicio de responsabilidad, llegar a un punto de acuerdo".

Aliaga ha apuntado que la negociación se circunscribe al impuesto sobre Sucesiones, considerando que si se introduce otro gravamen en el diálogo "habrá que abrir otro periodo" de negociación.

Asimismo, ha recordado que fue el PAR el que, en 2006, inició la política de deducciones cuando gobernaba con el PSOE y "continuamos hasta que se pudo", cuando llegó la crisis económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento