Detenido el trabajador de una empresa de Huércal acusado de robarle más de 21.000 euros

  • La Guardia Civil ha detenido a A.L.R.H., de 38 años, como el presunto autor de un delito de robo con fuerza en la empresa de Huércal de Almería en la que trabajaba y de cuya caja fuerte se habría llevado 21.252 euros.
La Guardia Civil detiene al autor del robo en un establecimiento de Huércal
La Guardia Civil detiene al autor del robo en un establecimiento de Huércal
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil detiene al autor del robo en un establecimiento de Huércal

En un comunicado, ha explicado que la investigación se inició tras la denuncia presentada el 7 de mayo por el responsable de un establecimiento público de la localidad en la que informó de que sobre las 7,00 horas de ese día una de las trabajadoras se percató de que la alarma de seguridad estaba apagada.

Según relató, al introducir el código para desactivarla antes de comenzar su jornada laboral, ésta se activó, por lo que dedujeron que otra persona conocedora de la clave la había manipulado antes.

La Guardia Civil de Almería comprobó que la cámara del CCTV había dejado de grabar días antes al ser cortado el cable de la misma y requirió al denunciante una relación de las personas conocedoras de la clave de acceso y lugar de recaudo de las llaves de la caja fuerte y de la empresa.

Los agentes siguieron varias líneas de investigación y una de ellas le llevó a conocer que días antes se había detenido a una persona por supuestamente romper cámaras de seguridad de empresas colindantes a la del denunciante, por lo que se entrevistaron con esta persona y les informó de que otro individuo le había pagado 200 euros por romper las cámaras de seguridad.

Al mostrarle varias fotografías, reconoció de forma inequívoca a uno de los trabajadores de la empresa donde se ha producido el robo como la persona que le pagó, por lo que, tras recopilar la información, los agentes situaron a A.L.R.H. como único trabajador que se encontraba en la empresa en el momento del robo.

Además, la Guardia Civil lo considera el presunto responsable del pago de 200 euros a un tercero por romper las cámaras de seguridad de empresas cercanas a la del denunciante y fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento