Un total de 7.400 alumnos comienzan las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad

  • El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha asistido este viernes al inicio de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad que este año realizan 7.400 alumnos de la Región de Murcia en nueve sedes, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
El consejero visita el Aulario en el que se lleva a cabo la EBAU
El consejero visita el Aulario en el que se lleva a cabo la EBAU
GOBIERNO REGIONAL
El consejero visita el Aulario en el que se lleva a cabo la EBAU

En concreto, Celdrán ha visitado la sede del Aulario Norte del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, en el que han comenzado las pruebas que se prolongarán hasta el próximo martes. Este año, el total de alumnos matriculados en la fase general son 6.686, frente a los 6.249 de la pasada convocatoria. Además, hay 714 que no hacen la fase general y sólo hacen materias de fase voluntaria para subir nota en el proceso de admisión.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente ha indicado que "queremos animar a los alumnos que están haciendo las pruebas a que elijan nuestras universidades como su destino para realizar sus estudios, dada su alta calidad docente, que se pone de manifiesto por la gran cantidad de alumnos de otras comunidades que solicitan plaza en la Región de Murcia".

Está previsto que el 19 de junio a las 9:00 horas sean publicadas las calificaciones en la web https://acceso.um.es, comenzando el plazo para solicitar la revisión de exámenes. La prueba, que cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma y está organizada por las universidades públicas, se está realizando de forma simultánea en nueve sedes de Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca de la Cruz, Jumilla y Cieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento