Cecam ve una "muy buena señal" que Valerio quiera hablar con patronal y sindicatos antes de modificar la reforma laboral

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha asegurado que es "muy buena señal" que la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, diga que "se va a sentar con la patronal y los sindicatos para hablar" antes de decidir en qué va a modificar la reforma laboral.

Nicolás, a preguntas de los medios tras la reunión que ha mantenido con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha insistido en la importancia que tiene para la patronal que Valerio "escuche a todos".

"Luego tendrá en su mano decidir lo que quiera", ha continuado el presidente de Cecam, que ha insistido en el aspecto positivo de que la ministra quiera "tener buena información sobre lo bueno que ha traído la reforma laboral y, si hay un aspecto negativo, también se verá".

CONTRATOS PRECARIOS

Por otra parte, Ángel Nicolás ha negado que la reforma laboral haya conllevado una precarización general del empleo creado en el país. "Decir que el cien por cien de la contratación es precaria es estar exagerando", ha afirmado.

Nicolás ha admitido que puede que "haya casos" en los que la contratación sea precaria, pero ha reiterado que "en la mayoría de los casos" los contratos que se crean en España "están justificados en función del tipo de trabajo y el tipo de actividad que se está desarrollando en esa empresa.

Asimismo, ha asegurado que el cambio en la fiscalidad a la hora de la contratación estará entre la batería de propuestas de la patronal a Magdalena Valerio. "El impuesto más caro que hay en este país es contratar una persona", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento