Abierta la reserva gratuita de entradas para la conferencia del fundador de Proactiva Open Arms en el Consell

  • El Consell de Mallorca ha abierto el periodo de reserva gratuita de entradas para la tercera sesión del ciclo de conferencias 'Xerrades al Consell', que impartirá el fundador y director de la ONG Proactiva Open Arms, Òscar Camps, el 19 de junio.
Óscar Camps en delcaraciones a la salida del congreso
Óscar Camps en delcaraciones a la salida del congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Óscar Camps en delcaraciones a la salida del congreso

Según ha indicado en una nota informativa la institución insular, las entradas para la conferencia 'Denfensa del drets humans al mar' se pueden adquirir, sin coste alguno, a través de la plataforma ticketea.com.

Durante el encuentro, Camps explicará qué es Proactiva Open Arms y cómo un grupo de socorristas se organizan para defender los derechos humanos en el mar y denunciar las vulneraciones.

Previamente a la conferencia, desde el Departamento de Participación Ciudadana se realizará un foro abierto donde se recogerán todas las propuestas y reflexiones que posteriormente se transmitirán al conferenciante para introducirlo en la conferencia.

Se puede participar mediante el enlace www.entretothom.net, clicando en el debate abierto 'Què opines sobre la gestió de la Comunitat Europea enfront de la crisi de les persones refugiades? Com creus que hauria d'actuar?'.

En el contexto de la crisis de los refugiados, Camps decidió desplazarse a Lesbos para evaluar la situación sobre el terreno. Debido a que su empresa tenía experiencia en vigilancia de playas, él

junto a varios compañeros decidieron colaborar en el rescate de refugiados que intentaban llegar a la Unión Europea a través del mar Egeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento