Atención al cliente
Oficina de atención al cliente. GTRES

El número de ofertas de trabajo de InfoJobs para este verano aumenta un 70% respecto a 2017. Hasta finales de mayo, este portal de empleo ha publicado 24.599 ofertas de trabajo para la campaña de verano; en la de 2017 se registraron 14.500 vacantes. El aumento, pues, es del 70%.

El portal de empleo ha recordado que el 42% de las vacantes que publicó para trabajar en Semana Santa ofrecían contratos que se alargaban hasta final de verano. Del total de vacantes publicadas por Infojobs para este verano, el 40% piden al candidato contar con, al menos, un año de experiencia y el 53,5% no exigen ningún tipo de experiencia previa.

Cataluña, con la ciudad de Barcelona como principal motor de empleo, es de nuevo la comunidad autónoma que más vacantes publica para la campaña de verano, con 9.700 ofertas, el 39% del total. Le sigue la Comunidad de Madrid, con 7.842 ofertas de trabajo, y la Comunidad Valenciana, con un total de 1.593 vacantes.

Del total de vacantes publicadas por InfoJobs para empleos de verano, el 20% solicitan el conocimiento de idiomas a los candidatos. Concretamente, el 93,5% piden acreditar dominio de la lengua inglesa. En menor medida se demanda francés (5%) e italiano (1,5%).

Los empleos de recepcionistas, personal de venta, telefonistas o cajeros son clave en la época estival. Así, hasta mayo se han publicado en InfoJobs un total de 9.334 ofertas de trabajo para el sector de Atención a clientes, el 38% del total de vacantes para la campaña de verano. Las vacantes para puestos de este sector son las que más han crecido en valores absolutos respecto al año anterior.

Tras este sector se sitúan las ofertas laborales de Educación y Formación, con el 13% de total, destacando especialmente los trabajos como monitores. Por su parte, Turismo y restauración concentran el 11% de las vacantes publicadas en InfoJobs para la campaña de verano, con 2.619 vacantes, la mitad para cubrir puestos en hostelería.