Ingreso en prisión y sin fianza para el joven que el viernes mató a su novia

  • Después de que éste admitiera en su declaración que es el asesino.
  • En cuanto sea dado de alta, previsiblemente el lunes, ingresará en la cárcel de Pamplona.
  • El causado ha declarado que su pareja le amenazó y por eso sucedieron los hechos.

El titular del Juzgado de instrucción número 2 de Pamplona ha decretado en la tarde del sábado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Thiago Rosa Da Silva como presunto autor de un delito de homicidio, después de que éste admitiera en su declaración que ayer mató a su novia.

En su declaración ante el magistrado en el Hospital de Navarra, donde se encuentra ingresado, el imputado ha admitido que el viernes mató a su novia , la joven brasileña de 20 años Tatiele de Sousa, a la que acuchilló en seis ocasiones, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que ha añadido que el juez ha levantado el secreto de sumario acordado.

Por ahora, como el joven se encuentra hospitalizado por las heridas que se produjo al clavarse en dos ocasiones un cuchillo en el pecho y, posteriormente, precipitarse por la ventana de su casa, permanecerá bajo custodia del Cuerpo Nacional de Policía y en cuanto sea dado de alta, previsiblemente el lunes, ingresará en la cárcel de Pamplona.

En el auto, el juez relata que existen indicios "vehementes" de la comisión por parte del imputado de un delito de homicidio y así, según consta en causa, Tatiele de Sousa presentaba seis cuchilladas: una en el cuello, dos en el pecho, dos en la mano y una en la espalda.

Una amenaza de muerte

Ante el juez, el encausado ha declarado que discutió con su pareja, debido a que, según ha referido, ella le había amenazado con contar a la policía que él estaba implicado en una investigación policial por la falsificación de algún documento público.

A la conclusión de la declaración, el Ministerio Fiscal ha solicitado el ingreso en prisión del imputado, mientras que la defensa se ha opuesto.

En la resolución, el juez ha acordado el encarcelamiento provisional debido al riesgo de fuga, ya que la pena puede alcanzar los 15 años de privación de libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento