Clara Rojas llega hoy a Madrid para asistir al IV Congreso de Víctimas del Terrorismo

  • Viene invitada por las FAES.
  • Intervendrá en una mesa redonda en la que se abordará la situación de las víctimas del terrorismo en Colombia.
  • El encuentro será inaugurado por los Príncipes de Asturias.

Clara Rojas, recientemente liberada por el grupo terrorista de las FARC, y su hijo Emmanuel llegan hoy a Madrid invitada por las FAES para asistir al IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, según informaron fuentes de la organización.

Según estas fuentes, Rojas, que permaneció casi seis años en manos de la guerrilla colombiana, estará a compañada junto a su hijo de tres años, su madre y un hermano.

Intervendrá en una mesa redonda

Clara Rojas, que fue secuestrada en febrero de 2002 junto a Ingrid Betancourt, con la que formaba tándem electoral y que aún permanece cautiva, fue invitada por los organizadores del Congreso, que han conseguido que asista tras largas gestiones. Está previsto que intervenga en una mesa redonda en la que se abordará la situación de las víctimas del terrorismo en Colombia.

De esta manera, Rojas se sumará a las más de 400 víctimas del terrorismo que asistirán a la IV edición del encuentro internacional, que será inaugurado por los Príncipes de Asturias y clausurado por el defensor del Pueblo, Enrique Múgica. Además de la ex rehén colombiana, desde el exterior acudirán víctimas procedentes de Estados Unidos y de Irlanda. El acto estará presidido por  el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar.

No asistirá al Congreso ningún miembro del Gobierno español, después de que tanto el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, declinasen la invitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento