Gallardón acompañará a Rajoy en un acto de precampaña electoral

  • El alcalde de Madrid acompañará al presidente del Partido Popular en la clausura de la Conferencia de Educación.
  • El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, califica este debate de "improvisación".

El maremoto no ha hecho más que comenzar. La sorprendente exclusión de Alberto Ruíz-Gallardón de las listas electorales está en boca de todos. Que si abandona la política, que continuará... Nadie duda que el carisma del alcalde de Madrid le ha permitido afianzarse como un importante valor dentro del Partido Popular. Pero todas sus aspiraciones personales se han truncado de un plumazo.

Ahora, Gallardón hace oídos sordos y todas sus amenazas han quedado en aguas de borrajas. Si alguien dudó que iba a abandonar el barco antes de tiempo parece que se equivocó. Sí acompañará a Mariano Rajoy en un acto de precampaña electoral. Será este domingo en la clausura de la Conferencia de Educación. Y allí se encontrará con Esperanza Aguirre, presidenta del PP en Madrid.

Zapatero lo califica de "improvisación"

Como no podía ser de otro modo, el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también se ha referido al asunto calificándolo de "improvisación", lo que le ha servido para cargar contra el PP al asegurar que "hay muy pocas ideas claras" dentro del partido.

Y es que en las filas del PP se ha originado un debate interno en torno a la figura de Gallardón. Pero para el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, esta polémica es "un asunto zanjado" porque, a su juicio, el alcalde de Madrid estará "allá donde el partido le pide".

El pronóstico de Alfonso Guerra

Quien no ha perdido oportunidad para echar más leña al fuego ha sido el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla, Alfonso Guerra, que ha ha considerado que la decisión Rajoy permitirá al alcalde y a la presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, "repartirse los harapos de Rajoy en igualdad de condiciones cuando pierda".

En la misma línea se ha posicionado un viejo conocido, José Bono, cabeza de lista del PSOE por Toledo , quien ha descrito estasituación interna del PP como "tragicómica", puesto que, ha dicho, mientras está "padre muriéndose", los demás se dedican a "repartir la hijuela, separar las lindes y estar pendientes de las mejoras" de la "herencia de Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento