IMED y ERESA retiran sus recursos contra el concurso de resonancias de Sanidad

  • Grupo IMED y Exploraciones Radiológicas Especiales (ERESA) han retirado los recursos interpuestos contra el concurso de resonancias de la Conselleria de Sanidad, que llevaron al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) a suspender provisionalmente este proceso, según han confirmado a Europa Press fuentes de las dos sociedades.
Resonancia magnética. Imagen de archivo
Resonancia magnética. Imagen de archivo
INFOSALUS - Archivo

Con esta retirada, queda sin efecto la suspensión del concurso, acordada por el órgano administrativo y vigente en los dos últimos meses. A raíz del recurso de IMED, el TACRC suspendió el pasado 6 de abril el concurso en relación a los lotes 4 y 5 -de las provincias de Alicante y Valencia- y, tras el posterior de ERESA, la suspensión alcanzó además a los tres restantes -el 1, 2 y 3-, con lo que se paralizó el conjunto completo.

La resolución de adopción de la medida provisional del tribunal administrativo se adoptó porque ambas entidades habían alegado que los perjuicios que podrían derivarse de la continuación por sus trámites del procedimiento de contratación eran de "difícil o imposible reparación".

En relación con los lotes 4 y 5, eran los mayores del concurso, con un presupuesto global de 15,88 millones de euros para los dos años de vigencia, con una posible prórroga de un año más.

El lote de Valencia incluye las áreas de Sagunto, Clínico, Arnau de Vilanova, La Fe, Doctor Peset, Gandia y Xàtiva-Ontinyent. Alicante, las de Alcoi, General, Elda y Orihuela-Vega Baja. Por su parte, los lotes 1, 2 y 3, corresponden a los departamentos de Vinaròs, Requena y La Marina Baixa, con un presupuesto menor.

Fuentes de ERESA han explicado a Europa Press que el recurso se interpuso por la existencia de dudas en los pliegos del concurso y porque la fecha en la que la administración las pudiera resolver prescribía para ellos la posibilidad de impugnar. Sin embargo, la mercantil considera que la Conselleria ha ido resolviendo a esas dudas en la plataforma de información habilitada y, por lo tanto, les interesa que cuanto ante se dilucide el resultado de la adjudicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento