Canal Málaga RTV emitirá la presentación del proyecto social de la superviviente del Daesh Nadia Murad

  • La embajadora de Buena Voluntad de la ONU y premio Sájarov del Parlamento Europeo, Nadia Murad, presentará este viernes en Málaga su proyecto 'Sinjar Action Fund'. Un acto, organizado por el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) y el Ayuntamiento de Málaga, que acogerá el Salón de Plenos del Consistorio y que emitirá íntegramente Canal Málaga RTV a las 21.00 horas.

Nadia Murad es una superviviente yazidí del cautiverio del Estado Islámico en Irak. Escapó de la esclavitud sexual y se han convertido en portavoz de las mujeres afectadas por la campaña de violencia sexual del grupo terrorista, así como de la perseguida minoría yazidí.

El proyecto que presenta Murad, a cuya presentación asistirán también la vicepresidenta de la comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, y el alcalde de Málaga,Francisco de la Torre, surge a iniciativa personal de Nadia para la reconstrucción de su provincia, Sinjar. Los yazidíes, en el punto de mira del ISIS, se enfrentan a la muerte a causa de las minas y a la destrucción sistemática de las infraestructuras debido al despiadado genocidio.

Por otro lado, Canal Málaga RTV, en su vocación de servicio público y de difundir los acontecimientos que tienen lugar en la ciudad, emitirá el sábado a las 19.30 horas la Gala Anual de la Federación Malagueña de Balonmano, según han señalado en un comunicado.

En concreto, han detallado, se trata de la cita más importante de este deporte en la provincia a la que asistieron más de un millar de invitados y se entregaron un centenar de galardones individuales y colectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento