Zapatero cree que el PP improvisa tras el caso Gallardón y augura el fracaso de Pizarro

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que la no inclusión de Alberto Ruiz Gallardón en las listas el Partido Popular y la "improvisación" en el fichaje de Manuel Pizarro demuestran que "hay muy pocas ideas claras" en ese partido y, las que hay, son "muy integristas", muy "de derechas"

Advirtió este sábado del "fracaso de las recetas de los neoconservadores", y recordó que el modelo económico que representan y que respalda EEUU es el que defiende el ex presidente de Endesa.

España está en un barco seguro porque tiene una economía sólida

Zapatero fue preguntado por la evolución de la crisis originada por las hipotecas de alto riesgo y por las posiciones económicas de Pizarro, al término de la XXIII cumbre hispano-lusa.

"Lo que sí puedo asegurar es que las recetas que se demuestra que fracasan son las de los neoconservadores; no nos olvidemos -precisó- que esta crisis viene por una gestión en torno al sector inmobiliario en un país que se llama Estaos Unidos que responde en su política a un modelo económico que siempre alaban, entre otros, señores como Pizarro".

Reconoció que existe un problema de precios derivado de la inflación y que repitió que va a moderarse a partir de marzo para terminar 2008 por debajo del 3%.  Zapatero recordó que el Gobierno ha adoptado una serie de medidas para incrementar la renta de las familias, como la subida de las pensiones y del salario mínimo interprofesional, una prestación por nacimiento de hijo o una rebaja del IRPF, y aseguró que se seguirán adoptando las medidas que se consideren necesarias.

Una ayuda de "un segundo"

Zapatero se mostró dispuesto a debatir con el líder del PP, Mariano Rajoy, sobre la forma en que se ha debilitado a ETA y le reprochó que su ofrecimiento de consenso en política antiterrorista le haya durado "un segundo".

No obstante, señaló que el proceso de diálogo tuvo la mayor transparencia de todos los que se han intentado porque contó con el respaldo expreso del Parlamento, y subrayó que él cumplió desde el primer día sus compromisos de intentar lograr el fin de la violencia con el principio básico de que nunca tendría precio político.

Detención de islamistas

La operación contra un grupo de "presuntos radicales islamistas" en Barcelona ha contado con una "importante colaboración internacional" en el trabajo de los servicios de inteligencia, avanzó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en rueda de prensa en Braga al término de la XXIII Cumbre luso española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento