La Generalitat y la Oficina Española en París colaboran para aumentar la llegada de visitantes franceses

  • La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat y la Oficina Española de Turismo en París (Francia) coordinan acciones conjuntas para incrementar la llegada de visitantes franceses a la Comunitat. Se trata del segundo mercado emisor de turistas a la región.
Turistas
Turistas
AGÈNCIA VALENCIANA DEL TURISME - Archivo

Dentro de esta colaboración, la directora general de Turisme, Raquel Huete, se ha reunido este jueves con la responsable de la Oficina Española de Turismo en París, Elena Valdés, y el director adjunto del departamento, Salvador Pernás, informa la Generalitat en un comunicado.

En el encuentro han tratado temas relacionados con las acciones conjuntas que ambas entidades, junto con la Casa Regional Valenciana en París, dirigirán enfocadas al mercado francés. Un mercado que ha aumentado un 6,3% en la Comunitat durante el primer cuatrimestre del año".

El objetivo de la colaboración es incrementar la llegada de visitantes del país vecino y trabajar conjuntamente para continuar con la buena evolución expansiva de este mercado en la Comunitat, ha desgranado la responsable autonómica.

La directora de Turisme ha aprovechado su visita a París para participar en el evento promocional que la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana ha organizado en Guayancourt (Francia). Durante dos días, este evento ha reunido a empresarios valencianos con representantes de los principales touroperadores del país.

Actualmente, el mercado francés es el segundo mercado emisor de turistas extranjeros hacia la Comunitat, con una cuota del 17%. En el último año registró una subida del 7,3% interanual, con más de 1,5 millones de visitantes franceses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento