Cs exige al edil de Turismo explicaciones públicas sobre la adjudicación de las barras para 'Riomundi'

  • El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba exigirá que el delegado de Turismo, Pedro García (IU), explique públicamente "cuáles han sido los pasos seguidos" en el proceso de adjudicación de las barras para el Festival 'Riomundi'.
José Luis Vilches
José Luis Vilches
Archivo
José Luis Vilches

En una nota, el viceportavoz de Cs, José Luis Vilches, ha lamentado que "este tipo de licitaciones públicas con dinero de todos los cordobeses se hagan llamando a una asociación sectorial cercana al delegado de Turismo para que ésta busque empresas que puedan ofrecer dicho servicio".

En este sentido, Vilches ha calificado de "sorprendente que ninguna empresa haya recibido información sobre cómo licitar y optar a la explotación de dichas barras".

El también representante de Cs en el Imtur ha advertido de que "una vez más la sombra de la sospecha acecha a adjudicaciones relacionadas con el área de Turismo" y ha afirmado que "a día de hoy Ciudadanos no ha encontrado ninguna licitación o contrato que acredite el convenio con Hostetur para la instalación de estas barras".

Según Vilches, "todo apunta a que García cree tener los concursos públicos en su dedo índice, con el que señala a quien le interesa". "Como teniente alcalde, debería conocer que la explotación de las barras no puede realizarse por convenio directo", dado que "implica el uso de la vía pública con fines lucrativos", ha precisado el concejal de la formación naranja.

En relación a la instalación de estas barras, el edil ha explicado que "Ciudadanos no se opone a la colocación de barras específicas para un evento como este, aún habiendo bares en la zona, sino que no comparte la gestión opaca de IU". Además, el viceportavoz de Ciudadanos ha señalado que "una vez más García siembra la confrontación en el sector de la hostelería".

Asimismo, ha calificado de "escandaloso que a día de hoy no haya un expediente que cuente con el visto bueno de Intervención sobre la gestión de Ríomundi" y ha calificado de "injustificable que Pedro García tome decisiones arbitrarias sobre la instalación de las barras, sin contar con el respaldo del Imtur, sin informar al sector de la hostelería, sin el respaldo legal de los técnicos de Capitulares y habiendo miles de establecimientos hosteleros en Córdoba".

"Si se descubre la más mínima irregularidad en la concesión de las barras, acudiremos a la Fiscalía para poner el asunto en manos de la justicia", ha subrayado Vilches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento