El Ayuntamiento invertirá 3,8 millones en el mantenimiento integral de vías y espacios durante dos años

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado este jueves la maquinaria y los equipos que se ocuparán del mantenimiento integral de las calles, vías y espacios de la capital durante los próximos dos años tras la adjudicación a la empresa Construcciones Nila de este servicio por un importe anual de 1.920.000 euros.
El Ayuntamiento invertirá 3,8 millones en el mantenimiento integral de vías y espacios durante dos años
El Ayuntamiento invertirá 3,8 millones en el mantenimiento integral de vías y espacios durante dos años
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El Ayuntamiento invertirá 3,8 millones en el mantenimiento integral de vías y espacios durante dos años

El objetivo es "garantizar el mantenimiento integral de la ciudad, teniendo con ello cubierta cualquier eventualidad que en materia de conservación pueda producirse", según han explicado el Consistorio en una nota en la que ha destacado la "innovadora fórmula en la contratación" del servicio de cara a "responder con mayor agilidad y rapidez" a las necesidades que se produzcan en calles y barrios.

Para ello, se trabajará mediante las denuncias y sugerencias de los vecinos, directamente o a través de las asociaciones vecinales, a través de los partes de la Policía Local o de la propia inspección adscrita al área o a la empresa adjudicataria.

Con el fin de facilitar la comunicación de incidencias a través de imágenes y también para conocer la evolución de los trabajos, se pondrá en marcha "en breve" la aplicación móvil 'Almería Mantiene' para hacer llegar las demandas. La aplicación está aún en fase de pruebas.

El servicio tratará de atender de forma inmediata incidencias tales como bacheo de calzadas y

reposición de acerados, reposición de pavimentos, ejecución de firmes en vías y espacios públicos,

rellenos en ejecución de firmes, reparación de barandillas y vallas de seguridad, la señalización horizontal y vertical, levante de arquetas, tapas e imbornales, mobiliario urbano, instalaciones municipales y elementos que afecten a la seguridad vial.

Para ello, la empresa dispone de seis equipos con un mínimo de tres personas cada uno, que podrá aumentar hasta cuatro equipos más para trabajos "urgentes o muy urgentes". Se plantea, además, un equipo nocturno totalmente a disposición del servicio, que podrá ejecutar cualquier trabajo que indique o considere oportuno la dirección facultativa, con lo que, en conjunto, "habrá hasta once equipos totalmente cualificados y especializados".

Así, el ámbito de trabajo estará dividido en doce zonas de actuación que cubren todo el término municipal de Almería además de la zona centro, que quedará a su vez subdividida en seis partes. La empresa dispondrá de un parque de maquinaria "actualizado y moderno" con más de 70 vehículos para "garantizar la calidad de los trabajos, reduciendo las emisiones, ruidos y posibles molestias que ocasionan las viejas máquinas".

El alcalde ha asegurado que, de este modo, el mantenimiento y la atención de la ciudad "va a ser atendida con una mayor capacidad de respuesta" a través de este servicio con el que habrá a disposición de la ciudad camiones, apisonadoras, cubas o excavadoras, entre otros elementos.

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