Fuengirola abre el plazo de solicitudes para que mayores con escasos recursos puedan compartir viviendas

  • El municipio malagueño de Fuengirola ha abierto el plazo de solicitudes para que mayores con escasos recursos puedan compartir viviendas de titularidad municipal, según ha informado el concejal Francisco José Martín.

"Una vez que se ha publicado el reglamento en el Boletín Oficial de la Provincia, este jueves se inicia el periodo de presentación de solicitudes", ha explicado, al tiempo que ha recordado que el plazo estará abierto todo el tiempo que sea necesario, ya que no es un plazo limitado.

En este sentido, ha precisado que "se mantendrá abierto de forma indefinida y ahora mismo disponemos ya de dos plazas reales para poder ocuparlas por dos personas mayores que cumplan con los requisitos que se han establecido". Asimismo, ha recordado que para poder obtener mayor información y recoger la solicitud, las personas interesadas se deben dirigir a la concejalía de Servicios Sociales.

Sobre los requisitos para poder acceder a esta iniciativa, Martín ha indicado que en primer lugar hay que estar empadronado en Fuengirola con una antigüedad al menos de tres años en el momento de la solicitud y tendrán preferencia las personas mayores de 65 años o menores de 65 pero con una discapacidad que no le imposibilite la movilidad.

En relación con las plazas disponibles, el concejal de Servicios Sociales ha anunciado que en total son 14 plazas las que se van a ofrecer a los mayores de la ciudad a través de este modelo, "serán dos en la vivienda que ya tenemos disponible y otras 12 plazas más en las viviendas que se están construyendo en las antiguas casas de maestros del colegio Sohail, donde una de las plantas se va a habilitar para este uso".

Por último, el edil ha recordado que este proyecto tiene su origen en una serie de citas que la alcaldesa, Ana Mula, y el propio concejal mantuvieron con personas mayores que tenían pensiones no contributivas y unos ingresos mínimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento