Endesa premia a la empresa de Arahal Jamones Benito por su "sostenibilidad y eficiencia energética"

  • El edificio El Cubo, en el parque científico de la Cartuja, ha acogido este jueves un encuentro del programa Impulsando Tu Empresa, un proyecto desarrollado por once grandes empresas de todos los sectores, que tiene como objetivo difundir prácticas empresariales más innovadoras.
Entrega del premio a Jamones Benito
Entrega del premio a Jamones Benito
ENDESA

En este encuentro, cuya apertura ha sido realizada por Juan Borrego Romero, delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Carmen Núñez Muñoz, vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Endesa ha hecho entrega del Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética a la empresa sevillana Jamones Benito.

El galardón reconoce "la apuesta de futuro de Jamones Benito por ser una empresa responsable comprometida con el medioambiente y la innovación", ha destacado Borja Río Quiralte, responsable de Ventas Empresas de Endesa, al entregar el galardón a Javier Benito, director de Marketing de Jamones Benito.

Jamones Benito fue fundada en el año 1956, basando su futuro en un compromiso estricto de calidad. A lo largo de los años ha ido evolucionando y realizando importantes inversiones dando lugar al nacimiento de nuevas instalaciones como las de Jabugo (Huelva), Guijuelo (Salamanca) y Arahal (Sevilla).

Como resultado, tres generaciones de experiencia, técnica, arte y cuidado esmerado en la elaboración de jamones artesanos de calidad única.

En estos últimos años han realizado varias inversiones para mejorar su eficiencia energética, cambiando el sistema de iluminación por tecnología LED, tanto en tres de sus naves, como en sus oficinas.

Por otro lado, de manera adicional, se han implantado analizadores de redes para la optimización automática de potencia en los secaderos de jamón. Estas medidas han supuesto un ahorro en el consumo energético de un 19%, así como una reducción de emisiones de CO2 de un 10%.

Los ahorros económicos y energéticos se logran implementando medidas sencillas, para lo que es básico primero conocer cómo se está consumiendo realmente la energía en las instalaciones.

Así lo desvela un estudio realizado por Endesa en 2017. Según el informe www.diagnosticoenergeticoendesa.com, 1 de cada 2 empresas podría ahorrar en energía, un 41% presenta consumos fantasma (no productivos) y sólo un 18% tiene implantadas medidas de mejora de la eficiencia energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento