El certamen de bandas emergentes Ojeando elige este sábado en Sala Trichera al ganador del Premio Fundación SGAE

  • El certamen de bandas emergentes Ojeando Nuevos Talentos elegirá este sábado al ganador del 'Premio Fundación SGAE' en el marco de un concierto exclusivo en el que los tres finalistas podrán mostrar al público y al jurado lo mejor de su música.
Cartel Ojeando
Cartel Ojeando
FUNDACIÓN SGAE

El encuentro musical se celebrará en la Sala Trinchera de Málaga a partir de las 21.00 horas y las tres bandas aspirantes, Gentleman Clef, Nadie Canta y Proyecto Solaz, tocarán durante unos 30 minutos cada una. La entrada, han señalado, es libre hasta completar aforo.

Al terminar, el jurado, formado por representantes del Ayuntamiento de Ojén (Málaga), de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y de reconocidos profesionales del mundo de la música independiente, hará público su fallo y entregará el premio de 1.000 euros al mejor valorado de entre los finalistas seleccionados.

Además, este año como novedad el segundo y tercer finalistas recibirán un premio de 200 euros cada uno, dotación que se entregará también a la mejor banda malagueña. Los valores del certamen Ojeando van en clara sintonía con los objetivos de difusión y promoción del trabajo de los creadores que tiene la entidad, han asegurado desde la Fundación SGAE en un comunicado.

Por ello, en 2018 la apuesta del brazo cultural de la SGAE cobra más fuerza para dar impulso a la nueva cantera de autores y músicos emergentes, y el máximo valor a su faceta creativa. La Fundación SGAE respalda también otras propuestas musicales como el Festival Monkey Week, el ciclo Nocturama o la Bienal Internacional de Flamenco en Sevilla, el Festival de Música Española de Cádiz o el Certamen de Cantautores Abril para Vivir en Granada.

Por su parte, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha destacado que, con este tipo de iniciativas, "además de fomentar el talento entre los grupos emergentes, también se facilita que estas bandas dispongan de espacios para tocar en directo, llegando a un público que quizás de otro modo les resultaría más difícil".

Asimismo, ha recordado que los tres grupos finalistas, así como Unsuspected, ganador del Accésit a la Mejor Banda Malagueña, tocarán en el Escenario Patio dentro de la programación de Ojeando Festival.

En cuanto a los finalistas, Gentleman Clef es una banda creada en 2013 por los hermanos Serrano que apuesta "por crear música con auténtico 'feeling'". Nadie Canta destaca por sus guitarras cicladas, sus melodías coloridas y ritmos alegres que se funden en una nueva manera de decir las cosas. Proyecto Solaz es un grupo almeriense de pop-rock con tintes psicodélicos en búsqueda constante de nuevos horizontes sonoros.

Tras el nombre de Unsuspected se encuentran Eva Ramírez y Lucas Díaz que, con sólo 19 años, comienzan a dar vida al grupo en el verano del 2010 en su Nerja natal. Se influyen preferentemente por el rock de vanguardia, pop ambiental, psicodelia y electrónica tendiendo por un lado a experimentar y por otro a buscar el sentido estético.

Ojeando Festival se celebrará este año el 13 y 14 de julio con un cartel encabezado por Lori Meyers al que acompañarán artistas de la talla de Carlos Sadness, Nancys Rubias o Maga, entre otros, que se subirán al Escenario Patio-Victoria.

El festival, que llega con una imagen renovada en la que se invita a los asistentes a un viaje sideral, se completa con dos espacios más, los escenarios Molino y Plaza, que tienen entrada gratuita.

Por el primero de ellos, lugar de la música tecno y disco, pasarán djs como Álex Sánchez, Javi Martín, Chris Martin, Alsout, Isabela Clerk o Lolo Carrillo; mientras que en Plaza se contará con los sonidos de las bandas Bud Spencer, Las Chillers, Betamax, JJ Sprondel, Apartamentos Acapulco y Petiswing, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento