Grundy denunciará a Gestmusic por considerar que 'Tu sí que vales' es plagio

  • Considera que el espacio es una "copia directa" del programa que emite Cuatro,'Tienes talento'.
  • Telecinco señala que es una idea que se utiliza desde hace años en las televisiones de todo el mundo.

La productora Grundy, que realiza para Cuatro el concurso Tienes talento, ha anunciado a Gestmusic la presentación de una querella al considerar que el espacio de Telecinco, Tu si que vales, es un plagio del primero.

Grundy ha dirigido sendas cartas a Gestmusic-Endemol, que produce Tu si que vales para Telecinco, y al director de Antena de esta cadena, Alberto Carullo, anunciándoles que presentarán "acciones legales" contra Gestmusic por plagio de derechos de autor y competencia desleal y si Telecinco no retira el programa, también incluirán a esta cadena en la querella.

Copia directa

En sus misivas, el presidente de Grundy, Tony Sterm, señala que, expertos que han visionado Tú si que vales y Grundy "somos de la opinión de que el mismo es una copia directa del formato 'Got talent' y de las producciones realizadas previamente", tal y como se ha hecho en ambos concursos.

Las similitudes entre ambos programas, que se recogen en las cartas, son que los dos son competición de talentos entre todas las modalidades interpretativas y entre todas las edades. También que no clasifica las actuaciones, sino que supone una competición directa entre actuaciones de distintas modalidades interpretativas; que hay tres jueces que comentan la actuación y votan si la misma debe continuar; que permite a los jueces que toquen un timbre para terminar una actuación y que presenta a la mayoría de las actuaciones mediante videoclips.

Aspectos similares

Ambos programas tiene presentadores en el escenario y entre bastidores, muy a menudo hablando con amigos y familiares; que ofrece las distintas etapas de las pruebas en las que un número de actuaciones pasan al final y que termina con un único ganador elegido por el voto del público. Fuentes de Telecinco señalaron que esta es una idea que se utiliza desde hace años en las televisiones de todo el mundo, con formula distintas y que es igual que si alguien denunciara el formato de los informativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento