Más de 175 establecimientos y 80 espectáculos, en La Noche Blanca Cervantina que Ciudad Real celebra este viernes

  • La Noche Blanca Cervantina, que se celebra en Ciudad Real este viernes 8 de junio, contará este año con más de 175 establecimientos y 80 espectáculos culturales, tal y como ha explicado este jueves el concejal de Promoción Económica, Cultura y Turismo, José Luis Herrera, durante la presentación de este evento, que se inaugurará en la Plaza Mayor a partir de las 20.30 horas y que ocupará parte de la noche.
Presentación de la Noche en Blanco
Presentación de la Noche en Blanco
EUROPA PRESS

Herrera, acompañado por el representante de FECIR, David Plaza, parte de la Asociación de Hostelería, la Asociación de Comerciantes de Ciudad Real y la Cámara de Comercio, ha indicado que este es uno de los acontecimientos "que genera más expectativas" entre vecinos y foráneos así como "gran repercusión económica y cultural" para la ciudad.

Además de poder decir que "está consolidado" por la gran aceptación tanto por parte de comerciantes como por el público, como se demuestra en el aumento de los establecimientos -de 150 en 2017 a más de 175 en este año- y en las cifras "récord de participación" de otras ediciones por parte del público.

Una iniciativa que surgió, en palabras de Herrera, como una medida para apoyar al comercio, en especial al pequeño "un sector que es clave para el desarrollo de la ciudad y al que hay que cuidar especialmente", y de la cultura como "un elemento transversal y fundamental", convertirán este viernes a Ciudad Real "en un gran escaparate" abierto a todo el que quiera venir a "disfrutar" de las calles, establecimientos hosteleros, de los comercios, museos y "gran capital humano" que lo hará posible.

Un "sinfín" de actividades repartidas por puntos estratégicos de la ciudad acompañarán a los comercios que mantendrán sus puertas abiertas hasta las doce horas, algunos de ellos con descuentos especiales para la ocasión. Más de 35 conciertos, museos abiertos hasta medianoche, teatro, exhibición de actividades deportivas, ludoteca gratuita en el Antiguo Casino y djs integran "un programa extenso y para todos los gustos" que se repartirá en la Oficina de Turismo de manera gratuita.

El representante de FECIR ha destacado que su entidad apoya esta iniciativa ya que promueve el acercamiento del ciudadano al pequeño comercio, un sector que en palabras de Marga Romero, representante de los comerciantes de la ciudad, necesita de iniciativas como estas "para salir del bache por el que estamos pasando".

Por su parte desde la Asociación de Hostelería esperan que para próximas ediciones se sumen más negocios hosteleros a los cuarenta que participan este año. Finalmente, la Cámara de Comercio, a través de José María Cabanes ha mostrado la satisfacción que el produce que todos los agentes implicados en el desarrollo económico de la provincia estén unidos para organizar esta actividad que esta "superconsolidada", en una simbiosis perfecta entre comercio, cultura y gastronomía, "tres ejes fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad", ha concluido.

En la Noche Blanca Cervantina 2018, organizada por el Consistorio a través de la Concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística colaboran la Federación de Empresarios de Ciudad Real, la Asociación Comercial de Ciudad Real, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Asociación de Industrias Vitivinícolas de la Provincia de Ciudad Real, Cámara de Comercio, Museo de Ciudad Real, así como diferentes concejalías del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento