Puig nombra a Ana Barceló consellera de Sanidad tras la marcha de Montón

  • La diputada alicantina es portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts.
  • Sustituye a Carmen Montón, fichada por Pedro Sánchez para la cartera ministerial de Sanidad.
La diputada socialista en Les Corts Ana Barceló.
La diputada socialista en Les Corts Ana Barceló.
EUROPA PRESS
La diputada socialista en Les Corts Ana Barceló.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha nombrado a la actual portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, en sustitución de Carmen Montón, que ha dejado el puesto para ser la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Ejecutivo central de Pedro Sánchez.

La experimentada parlamentaria del PSPV-PSOE tiene por delante menos de un año de legislatura para sacar adelante varios frentes que tiene abiertos la Conselleria, entre los que destacan la gestión de la reversión del departamento de salud de La Ribera y el control del resto de las concesiones, la disminución de las listas de espera quirúrgicas o el comienzo de las obras del Espai de Salut Ernest Lluch de Campanar, en el complejo del antiguo Hospital La Fe de València.

El jefe del Consell ha firmado su nombramiento este jueves por la tarde, y está previsto que se publique en una edición extraordinaria del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) por la noche. La toma de posesión se celebrará este viernes a las 8.30 horas en el Palau de la Generalitat, previamente a la reunión del pleno del Consell, según fuentes del Ejecutivo autonómico.

A menos de un año para las elecciones autonómicas, esta es la primera remodelación del Gobierno bipartito conformado por el PSPV-PSOE y Compromís, en lo que al primer escalón se refiere, desde que se confomó a mediados de 2015. Sí se habían producido cambios en secretarías autonómicas y direcciones generales en varios departamentos, pero hasta ahora no habían afectado a consellers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento