Picornell entrega en Ibiza los premios del concurso de dibujo y redacción del Parlament

  • El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha entregado este jueves los premios 'Ibiza' de los concursos de dibujo y redacción de la Cámara balear.
Baltasar Picornell
Baltasar Picornell
PARLAMENT
Baltasar Picornell

Asimismo, el primer premio de dibujo ha sido para Jaime Verdugo del CC Sa Real y el de redacción lo ha ganado Monsef El Bakali del CEIP Sa Bodega.

En cuanto al segundo premio, el de dibujo ha sido para Yara Roselló del CEIP Puig d'en Valls y el redacción para Helena Palau del CEIP S'Olivera. El tercer clasificado ha sido, en dibujo, María Alicante, del CEIP Sant Ciriac. En redacción, este tercer premio ha sido para Marina Ripoll del Torres de Balàfia.

El centro escolar más participativo ha sido el CC Can Bonet. Además, el primer premio 'Islas Baleares' de dibujo ha sido para Julia Ribera del CEIP L'Urgell.

El Centro Cultural de Can Ventosa ha acogido el acto de entrega de estos premios en la categoría 'Ibiza' correspondientes al XIV concurso de dibujo 'Un Parlament para todos y todas' y del XI concurso de expresión escrita 'Valores y Parlament', que anualmente organiza la cámara balear entre los alumnos de sexto de primaria de las Islas.

El presidente del Parlament ha expresado una "gran satisfacción" por la participación en la iniciativa, con más de 2.000 dibujos recibidos y más de 1.300 redacciones. Picornell ha señalado que "es muy importante" la visión que se puede ofrecer sobre la democracia, "ya que no queda tanto para comencéis a participar en él directamente", ha dicho a los alumnos.

Según Picornell, el jurado ha "tenido que hilar fino" para decidir a quién otorgaba los premios ante la calidad de las creaciones. También ha valorado la labor de los alumnos y profesores, trabajando conceptos "tan importantes" como la necesidad de unas normas para garantizar una buena convivencia".

Para Picornell, "todos sois ganadores", ha dicho a los participantes y ha agradecido la labor de los profesores "por haber trabajado en las aulas conceptos vitales para el buen desarrollo de la autonomía".

La participación de los escolares en el concurso, en el que colabora la Conselleria de Educación y Universidad del Govern, ha consistido en la realización de un dibujo sobre las funciones y la organización del Parlament, acompañado de un lema, así como la redacción de un escrito sobre el tema 'Valores y Parlament'.

En Baleares, se han recibido 2.195 dibujos y 1.361 redacciones de 81 centros en total. En Ibiza se han recibido 253 dibujos y 132 redacciones de 11 centros.

Por último, los estudiantes han recibido obsequios por su participación. Los dibujos y redacciones premiados aparecerán publicados en el calendario 2019 del Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento