Turismo.- La Academia Andaluza de Gastronomía entrega sus premios anuales en Málaga el 11 de junio

  • La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo (AAGT) entregará en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga sus premios anuales en un acto que tendrá lugar el próximo 11 de junio.

Juan Ruiz Henestrosa (restaurante Aponiente, Puerto de Santa María-Cádiz) y la Diputación Provincial de Jaén serán galardonados, al igual que Francisco Ramírez (Grupo Refectorium) que recibirá el Premio Freixenet a 'Toda una Vida'.

Asimismo, la Academia Gastronómica de Málaga verá reconocida su labor mediante la entrega de una placa conmemorativa de su 40 aniversario. La entrega de los premios dará comienzo a las 12.00 horas y supondrá el colofón a todas las acciones programadas en Málaga durante este fin de semana con motivo de la asamblea general de la AAGT.

Estos premios se conceden de forma anual desde 2014 con la finalidad de servir de promoción y reconocimiento a la labor realizada por los premiados en pro de la evolución y el progreso de la gastronomía en Andalucía, así como por la divulgación de una nutrición adecuada y una educación para una correcta cultura gastronómica.

En anteriores ediciones los galardonados han sido Ramón Ramírez (primer andaluz en ostentar dos estrellas Michelin en El Amparo, Madrid), Dani García (Dani García Restaurante, Málaga), Ángel León (Aponiente), Josep Roca (Celler Can Roca, Girona), José Monforte (Cosas de Comé) y Mayte Carreño (Directora de Ventas y Marketing de la Guía Michelin España).

A partir de este viernes, los miembros de la AAGT e invitados del sector gastronómico llegados de toda España, desarrollarán en Málaga una serie de actividades que les acercarán en profundidad a la gastronomía típica malagueña, así como algunos puntos de interés turístico de la provincia.

Tras el acto de la entrega de premios del lunes, se servirá un cóctel con diferentes tapas que elaborarán reconocidos chefs de la provincia como Benito Gómez (Bardal, Ronda), José Carlos García (José Carlos García, Málaga), Diego Gallegos (Sollo, Fuengirola), Abraham Garrote (La Solana, Fuengirola), Álvaro Olea (Casa de Botes, Málaga), Dani Carnero (La Cosmopolita, Málaga), Charo Carmona (Arte de Cozina, Antequera), Rui Junior y Sergio del Río (Oleo, Málaga),

Juan "Chiqui" Morcillo y Luis Miguel Menor (La Milla, Marbella).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento