La APB realiza su primera apertura electrónica de una mesa de contratación

  • La Autoridad Portuaria de Baleares ha realizado la primera apertura electrónica de una mesa de contratación con el nuevo portal de licitación electrónica.
Primera apertura de contratación electrónica de la APB
Primera apertura de contratación electrónica de la APB
APB

Según ha informado la APB en una nota de prensa, a partir de este momento, todos los expedientes de contratación del organismo serán gestionados de forma electrónica de principio a fin.

En concreto, la primera apertura electrónica de una mesa de contratación ha sido la del contrato de asistencia técnica a la dirección de obra, control de calidad y vigilancia ambiental en obras del epígrafe obras varias y menores de la APB, con un presupuesto de licitación de 297.000 euros.

En esta apertura han participado el jefe de Área de Gestión, Fernando Berenguer, el jefe de Contratación y Control de Gestión, Carlos Sánchez, la jefa de Procedimiento de Contratación, Olga Peñalver, el jefe de Económico Financiero, Gabriel Cruelles y la Abogada del Estado, Ana Marín.

Para el nuevo sistema se ha implantado un módulo de licitación para interactuar con las empresas en el proceso de licitación y un gestor de expedientes de contratación que cubre todo el ciclo de vida de estos expedientes desde el punto de vista interno.

Esta nueva plataforma está en integración con los servicios de la Plataforma de Contratos del Sector Público, y con el resto de aplicaciones, como el sistema económico-financiero, el gestor de contenidos, componentes de firma electrónica, portafirmas, Comunicaciones y notificaciones electrónicas, registro E/S, o el archivo electrónico.

LA EXPOSICIÓN DEL FARO DE PORTOPÍ AMPLÍA SU HORARIO

Por otro lado, la Autoridad Portuaria ha informado este jueves que la exposición permanente de señales marítimas del faro de Portopí reabre sus puertas con un nuevo horario ampliado hasta el sábado tras un cierre temporal para su mantenimiento y climatización.

Así, podrá visitarse de miércoles a sábado de 10.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita pero requiere cita previa. Las visitas se realizan en grupos máximos de 20 personas, pero como novedad, se podrá asistir de manera individual sin necesidad de formar parte de ningún grupo y será la organización la encargada de ubicar a los visitantes.

El faro de Portopí es el segundo más antiguo de España en funcionamiento y el tercero del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento