Música de piano en plena calle de la Macarena para cerrar el programa educativo '¡Me toca!'

  • El distrito Macarena ha acogido este jueves la clausura del proyecto social de educación musical '¡Me toca!', una iniciativa de la Fundación Jesús Serra y del Concurso Internacional de Música María Canals que ha becado a 12 alumnos de seis colegios públicos de esta zona de la ciudad para aprender a tocar el piano en sus centros escolares.
Música de piano en la Macarena
Música de piano en la Macarena
AYUNTAMIENTO
Música de piano en la Macarena

La edil responsable del distrito Macarena, Clara Macías, junto a Montserrat Roig, de la organización del Concurso Internacional de Música María Canals, han asistido a la clausura del programa en la Plaza del Olivo, junto a la Avenida de la Barzola, y en la Plaza de San Gabriel, en la barriada del Carmen.

En estos espacios, la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals han instalado dos pianos de cola que alumnos de los colegios San José Obrero, Pío XII, Huerta del Carmen, Manuel Siurot, Valdés Leal y Pino Flores han podido tocar y que también han estado a disposición de los vecinos de estas zonas. Clara Macías ha destacado así "la importante labor que la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals realizan en la promoción y difusión de la música con este programa de becas del que, por primera vez, se han beneficiado niños y niñas de estos centros escolares de nuestro distrito".

Además de poner a disposición de los alumnos estos dos pianos de cola durante todo el día, los niños que han participado en el proyecto '¡Me toca!' van a ofrecer esta tarde un concierto y, además, recibirán un diploma acreditativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento