Dos años de cárcel para un joven por pintar grafitis en el metro de Barcelona

  • Los hechos ocurrieron entre el 21 de marzo y el 8 de abril de 2005.
  • Tiraba de la palanca de parada de emergencia para detener el tren, pintaba con 'spray' la parte exterior de los vagones y huía.
  • La sentencia declara probado que las pintadas se hicieron de manera continuada y que se cometido un delito y no una falta.
Este es el estado en el que quedan los vagones después de las pintadas.
Este es el estado en el que quedan los vagones después de las pintadas.
AGENCIAS
Una juez de Barcelona ha impuesto dos años de cárcel y una multa de 2.400 euros a un joven por pintar grafitis en varias estaciones del metro de la capital catalana en 2005. El condenado, además, deberá indemnizar con 981 euros a la empresa municipal por los desperfectos causados.

Según la sentencia del Juzgado Penal número 3 de Barcelona, a la que ha tenido acceso Europa Press,
los hechos ocurrieron entre el 21 de marzo y el 8 de abril de 2005, cuando el joven pintó 'graffitis' en tres ocasiones en la estaciones de Urgell y de Torres i Bages de la Línea 1 y en la parada de Plaça del Centre de la Línea 3.

El joven actuaba siempre siguiendo el mismo 'modus operandi'. Tiraba de la palanca de parada de emergencia para detener el tren,
pintaba con spray la parte exterior de los vagones y huía.

La sentencia declara probado que
las pintadas se hicieron "de manera continuada, en tres días distintos y en estaciones de Metro diversas", y considera que el joven había cometido un delito y no una falta, como pedían la Fiscalía y, en calidad de acusación particular, Ferrocarril Metropolità de Barcelona, la empresa que explota el Metro y que depende de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Fuentes de TMB concretaron a Europa Press que, durante 2007, se produjeron un total de 12 condenas por hacer pintadas en las dependencias del Metro, y en 11 casos, los hechos se consideraron una falta, y no un delito.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento