Carmona pone en marcha su I Mes del Patrimonio con la apertura del Alcázar, Casa Mudéjar y Puerta de Córdoba

  • SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El municipio sevillano de Carmona pone en marcha su I Mes del Patrimonio, del 11 de junio al 10 de julio, con la apertura "por primera vez en 300 años y tras su rehabilitación" del Alcázar del Rey Don Pedro, pudiendo también visitarse la Casa Mudéjar y la Puerta de Carmona.

En un comunicado, la Diputación de Sevilla indica que las puertas del conocido como Alcázar de Arriba se abrirán tras las obras de rehabilitación y mejora realizadas en este emblemático edificio, un anuncio hecho por el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, durante la presentación del 'Mes del Patrimonio en Carmona'. Sin embargo, se indica que se trata de una apertura temporal, hasta que se pueda hacer de manera definitiva.

Esta iniciativa se pone en marca por primera vez por parte del Ayuntamiento con el objetivo de consolidar el turismo cultural en la localidad. La presentación de este proyecto ha tenido lugar en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

Así, la Puerta de Córdoba y la Casa Mudéjar son los otros dos edificios que podrán visitarse diariamente, desde 11 de junio al 10 de julio, en horario de 10,30 a 14,00 horas. También, se ofrecerán visitas gratuitas a la recién creada ruta 'Carmona de cine', los martes y sábados de 10,30 a 12,30 y los jueves de 20,30 a 22,30 horas, teniendo que reservar previamente en la Oficina de Turismo.

Las visitas serán realizadas por los alumnos del curso de formación profesional para el empleo 'Promoción turística local e información al visitante', organizado por el Ayuntamiento y cofinanciado por el Ministerio de Empleo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El I Mes del Patrimonio incluye también la puesta en marcha de un bono turístico, con un precio de diez euros para el público en general y de cuatro euros para jubilados, niños y estudiantes menores de 18 años.

Con este bono podrán visitarse, del 11 de junio al 10 de julio, el Museo de la Ciudad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Puerta de Córdoba, el Alcázar del Rey don Pedro, la Casa Mudéjar, el Convento de Santa Clara y la Iglesia Prioral de Santa María. No obstante todos estos monumentos se podrán visitar también de manera individual, con su tarifa correspondiente.

Las personas que adquieran el bono turístico recibirán también descuentos y ofertas especiales en varias de las empresas turísticas carmonenses certificadas con el distintivo de Compromiso de Calidad Turística Sicted. La Delegación de Turismo y Patrimonio ha iniciado una campaña de difusión de esta novedosa iniciativa en distintos soportes publicitarios que han incluido entre otros, anuncios en los autobuses urbanos de Sevilla.

EL ALCÁZAR DE ARRIBA

De origen islámico, el Alcázar se convirtió en palacio real con Pedro I, en el siglo XIV. Posteriormente, adquirió mayor importancia con la reforma realizada por los Reyes Católicos, que también lo usaron como residencia habitual. El terremoto de Lisboa, en 1755, produjo grandes daños sobre el edificio, que fue abandonado completamente pero que, a pesar de ello, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993.

Durante los últimos años y especialmente a partir de 2017 el Ayuntamiento y el Estado han realizado importantes obras en su interior y alrededores encaminadas en primer lugar a la recuperación de los elementos más deteriorados y, de manera especial, a su reapertura al público 300 años después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento