Ortuzar y los 11 diputados y senadores de PNV se marcan como objetivo "único" la defensa de intereses de los vascos

  • El presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Andoni Ortuzar, se ha reunido este jueves por mañana en Madrid con los once diputados y senadores del PNV para diseñar la nueva estrategia parlamentaria tras la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno central, y se han marcado como "único" objetivo la defensa de los intereses de los vascos.
Reunión PNV
Reunión PNV
PNV
Reunión PNV

En un comunicado, la formación jeltzale ha informado de que el encuentro, que se ha celebrado en las oficinas del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados, se ha prolongado por espacio de hora y media. En él, han participado los portavoces jeltzales en el Congreso, Aitor Esteban, y en el Senado, Jokin Bildarratz.

Junto a ambos se encontraban, los diputados Mikel Legarda, Joseba Agirretxea, Iñigo Barandiaran e Idoia Sagastizabal, y los senadores José María Cazalis, Victoriano Gallastegi, María Eugenia Iparragirre, Nerea Ahedo y María Dolores Etxano.

La reunión ha sido convocada para diseñar y consensuar la estrategia parlamentaria que seguirá el PNV en la nueva etapa política que se abrió la pasada semana tras prosperar la moción de censura que el PSOE presentó contra Mariano Rajoy (PP) y, por tanto, investirse a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno central.

Para los jeltzales, "esta circunstancia alumbra un nuevo escenario, tanto en el Congreso como en el Senado" porque habrá "nuevos equilibrios y alianzas en las que los representantes jeltzales seguirán actuando en función de un único objetivo: la defensa de los intereses de los vascos". "Ese será, como hasta ahora, el único criterio que operará en el quehacer diario de la delegación jeltzale en Madrid", ha destacado el PNV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento