Detenidos los autores de un robo con violencia a menores durante la comida en la calle de Avilés

  • Agentes de la Policía Nacional de Avilés han detenido a una pareja como autores de un robo con intimidación que se produjo el pasado 2 de abril, día de la Comida en la Calle, en Avilés.

Según informa la Policía en nota de prensa este jueves, los hechos se produjeron cuando unos menores que se encontraban en las inmediaciones del Parque de Ferrera se vieron repentinamente rodeados por un grupo de personas que les llegaron a intimidar con un palo, registrando sus pertenencias y robándoles diversos efectos.

Si bien la investigación no se había abandonado, esta se encontraba "estancada" hasta que la actuación de un integrante del Grupo de Investigación de la Brigada de Policía Judicial que se encontraba fuera de servicio aportó la información que culminó con la identificación de los autores del citado robo y su consiguiente detención.

El referido funcionario reconoció, por sus características, una cazadora que había sido sustraída a uno de los menores, coincidiendo con la descripción de quien la portaba con uno de los autores del robo.

Los autores identificados son una pareja cuya mujer había denunciado a su compañero por malos tratos, habiendo recaído sobre él una orden de alejamiento motivo por el que, además, se le imputó un delito de quebrantamiento de condena. Todos estos hechos han sido puestos ya en conocimiento del Juzgado donde se continúa con la tramitación del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento