Los niños eligen el nombre del koalita del zoo Madrid

  • El nombre elegido es Noosa.
  • Han decidido por votación electrónica los niños participantes en el concurso para elegir el nombre.
Koala. (Zoo de Madrid)
Koala. (Zoo de Madrid)
La cría de koala que nació en el Zoo Aquarium de Madrid el pasado 12 de mayo, y que se presentó al público en Navidad, se llamará Noosa (palabra aborigen que significa sombra), según han decidido por votación electrónica los niños participantes en el concurso para elegir el nombre del koalita.

Los niños han elegido este nombre,
frente a los otros dos que se habían propuesto: Uluru y Kurunda.

La elección de Noosa ha sido apoyada por más del 60 por ciento de los niños, frente al 24 por ciento de los que optaron por Kurunda, el segundo más votado.

Según ha informado el Zoo, Noosa "sigue su desarrollo de una manera satisfactoria, haciendo honor a su nombre, ya que permanece pegada a su madre casi como si se tratara de su sombra.

La koalita ya
pesa 750 gramos y ha empezado a mordisquear hojas de eucalipto, aunque por el momento su alimentación se basa únicamente en la leche materna.

Sus cuidadores han explicado que es importante en el desarrollo de la cría que su organismo se haga inmune a la toxicidad de las hojas de eucalipto, lo que conseguirá gracias a la ingestión de una papilla que su madre expulsa desde el intestino y que le servirá para adquirir la flora bacteriana necesaria para la digestión de esta planta, que será su alimentación en cuanto se independice de la madre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento