Medio millar de personas en las actividades de envejecimiento activo del Ayuntamiento en La Buhaira

  • En torno medio millar de personas mayores de la ciudad de Sevilla han participado en la mañana de este jueves en una jornada de actividades para el envejecimiento activo y la promoción de la salud, organizadas por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento en el Parque de La Buhaira.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una iniciativa lúdica y de convivencia, enmarcada en el programa municipal de mayores denominado 'El mayor activo de Sevilla'.

El objetivo principal es la promoción de hábitos saludables entre la población mayor de Sevilla procedente de los distintos distritos, a través de actividades deportivas, de gimnasia, lúdicas, participativas, de información y de promoción de la salud para este colectivo destinadas a favorecer el envejecimiento activo.

Así, se desarrollan desde diversos ejercicios de gimnasia hasta juegos tradicionales, pasando por talleres de primeros auxilios, prevención de accidentes domésticos, risoterapia, protección del calor, de identificación de los alimentos y las bebidas con azúcar y de apreciación de sabores, así como sobre concienciación medioambiental y reciclaje, en este último caso impartido por personal de la empresa pública de limpieza Lipasam.

La delegada del ramo, Adela Castaño, ha destacado la elevada participación y la diversidad de barrios de residencia de los participantes en una iniciativa que, bajo el nombre de 'Parque saludable, Parque de La Buhaira', se ha coordinado también con el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla y con el Instituto Municipal de Deportes, IMD.

"Especialmente quiero agradecer la implicación de alumnos de los módulos de grado superior en animación sociocultural y turística de los IES 'Pino Montano', 'Macarena' y 'Torre de los Guzmanes', pues han permitido una jornada de convivencia intergeneracional entre jóvenes y mayores", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento