"Haremos lo posible para que la playa de Gijón permanezca segura y limpia", afirma Lastra

  • El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, el socialista Fernando Lastra, se ha comprometido este jueves por velar por la salud de la playa de Gijón. "Todos haremos lo posible para que la playa de Gijón permanezca segura y limpia", ha indicado.
Fernando Lastra
Fernando Lastra
ARMANDO ÁLVAREZ - Archivo

Lastra ha respondido en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) a una pregunta del diputado de IU, Ovidio Zapico, acerca de los episodios de contaminación registrados en la playa de San Lorenzo los días 28 de mayo y 4 de junio.

El dirigente asturiano ha explicado que en el Gobierno asturiano han abierto un expediente sobre lo ocurrido, con la correspondiente analítica de las muestras. "Nos importa mucho la playa de Gijón", ha insistido.

Lastra ha explicado que los problemas se produjeron por un exceso de lluvias esos días. Ha reconocido que existe un problema de infraestructuras en Gijón y que es necesario culminar la ejecución de dos tanques de tormentas, separar las aguas de sanemiento de las pluviales y poner en marcha la depuradora de Gijón Este, algo que ha considerado "imprescindible".

Mientras tanto, ha explicado que se está pendiente de la resolución de un contrato con FCC para poner en marcha una estación de desarenado y desengransado que, al menos, mitigue estos episodios. A pesar de la situación descrita, Lastra ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía porque "la playa es segura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento