Obama y Hillary buscan el desempate

  • Algunas radios y televisiones del estado acusan a la aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU de no defender a la comunidad hispana.
  • Clinton dijo sentirse ofendida por esos avisos.
  • Hillary como Obama, que hasta ahora han ganado en Nuevo Hampshire y Iowa respectivamente.
Obama y Hillary, en dos imágenes de archivo (EFE)
Obama y Hillary, en dos imágenes de archivo (EFE)
Obama y Hillary, en dos imágenes de archivo (EFE)

Tres líderes hispanos defendieron este viernes a la senadora Hillary Clinton de una campaña de avisos de radio y televisión en la que se acusa a la aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU. de no defender a la comunidad.

Me siento personalmente ofendida por esos avisos, lo menos que podríamos esperar es que Obama pida a sus seguidores que se abstengan de continuar con ellos

Según el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, la dirigente sindical Dolores Huerta y la directora de la campaña de Clinton, Patti Solís, los avisos fueron pagados por la campaña del senador demócrata Barack Obama.

Los tres ofrecieron una conferencia telefónica a pocas horas de los caucus de Nevada que podrían ser un
hito importante en la estrecha lucha que mantienen Clinton y Obama por la candidatura presidencial demócrata.

"Me siento personalmente
ofendida por esos avisos. Lo menos que podríamos esperar es que Obama pida a sus seguidores que se abstengan de continuar con ellos. Exhorto a Obama a que condene estos avisos", insistió Solís.

Por su parte, Huerta denunció que los directores de campaña de Obama han formulado amenazas de despido contra algunos trabajadores si éstos votan por la ex primera dama en los caucus y no por el senador de Illinois

"Estamos muy preocupados.
Esperamos que los directores de campaña de Obama renuncien a este tipo de tácticas", agregó.

Villaraigosa aseguró que Hillary Clinton ha sido siempre una defensora de los trabajadores, especialmente los hispanos.

"También tiene grandes antecedentes de haber trabajado durante los últimos años no solo por los trabajadores, sino también por aumentar el salario mínimo y mejorar los servicios de salud", señaló.

"Además, es una persona que cree en los derechos de las personas, de los sindicatos y de su derecho a negociar", agregó.

Por su parte, Huerta afirmó que la relación de Hillary Clinton con la comunidad hispana también ha sido de carácter cultural y social "algo que Obama no tiene", dijo.

Romperá el empate

Tanto Hillary como Obama, que hasta ahora han ganado en Nuevo Hampshire y Iowa respectivamente, necesitan conseguir Nevada para impulsar sus respectivas campañas.

Las espadas están en todo lo alto y en función de la participación, las encuestas dan la victoria a Obama o Hillary en función de la participación. Inicialmente, los votantes podrían estar con Obama, que puede acabar con la victoria de entre tres y cuatro puntos de diferencia que otros sondeos otorgan a Hillary en este estado, con 37 contra 34 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento