TVE 1 traslada la serie ‘Perdidos’ al jueves
Una escena de la serie Perdidos, que emite TVE 1. Foto
Resultaba extraño que una de las mejores apuestas de TVE 1 para la temporada estival, Perdidos (Lost), se quedara relegada a la tarde de los domingos. Ahora la cadena pública cambiará de día la serie y, desde el próximo 30 de junio, la colocará en el prime time de los jueves para competir con el gran peso pesado de Tele 5, Operación Triunfo, que se estrenará ese día.

La serie, de gran éxito en Estados Unidos, relata las peripecias de 15 supervivientes del accidente aéreo del vuelo Oceanic 815 perdidos en una isla desierta. El reparto cuenta con rostros conocidos del mundo del cine, como Dominic Monaghan (Hobitt Ferry de El señor de los anillos) y Harold Perrineau (Matrix Revolution).

Perdidos, del director y guionista J.J. Abrams (Armageddon y A propósito de Henry), combina los géneros de aventura, drama, intriga y las relaciones personales. El capítulo final de la primera temporada en Estados Unidos fue seguido por 20 millones de espectadores, a pesar de competir con American Idol, versión de Popstar.

Un comienzo accidentado

Perdidos arranca con una catástrofe aérea... y de manera catastrófica comenzó su emisión en TVE 1. El primer episodio fue anunciado por la cadena para el domingo 12 de junio, pero de forma repentina y sin previo aviso se adelantó al 5. Ante el desconcierto creado entre los espectadores, el día 12 volvieron a emitir el primer capítulo. Ahora vuelve a cambiar.