El PSOE se compromete a acudir a todas las sociedades si ZEC rectifica en la composición de estos entes

  • El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, se ha comprometido a acudir a las reuniones de las sociedades municipales si el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) rectifica la decisión del 9 de febrero en la que paso a tener la mayoría por una interpretación de la Ley de capitalidad.
Foto Anadón Psoe
Foto Anadón Psoe
EUROPA PRESS

Pérez Anadón ha adquirido este compromiso tras conocer los informes del interventor y del secretario general del pleno sobre el decreto del consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, en el que intentaba invalidar la moción aprobada por la oposición (PP, PSOE, CHA y Cs) y que condicionaba que el crédito a las sociedades municipales se acordara previa decisión del pleno.

Dichos informes apuntan que el decreto "no se ajusta a la legalidad" y vienen a validar la moción del pleno sobre la indisponibilidad de crédito a las sociedades si en el plazo de tres meses el Gobierno de ZEC no reculaba y que al vencer dicho plazo ha sido sustituída por otra moción, aprobada el pasado pleno, y que establece esa indisponibilidad ' sine die'.

"Volvamos las sociedades a la situación anterior al 9F para no tener que reivindicar la democracia y poder hablar con libertad. Si eso sucediese el lunes de la semana próxima y se convocan todos los patronatos el PSOE se compromete a asistir", ha instado.

ESCUCHAR A PODEMOS

En rueda de prensa ha contado que el PSOE hubiera ido a los tribunales si decreto de Rivarés anulara la moción, pero los informes jurídicos "dicen que el decreto ya no tiene objeto y que está en vigor la segunda moción".

A su parecer, la situación "cambiaría radicalmente si ZEC intenta poner en marcha el decreto, pero con la segunda moción ya aprobada habrá que estudiarlo primero".

Pérez Anadón ha dicho que el informe del secretario del pleno dice que "no se está tramitando como se debe

hacer" y que el decreto de Rivarés "no se ajusta a derecho" para dejar claro que la moción aprobada

por la oposición "es una decisión de pleno que está bien tomada".

A su parecer, ZEC "utiliza mecanismos torticeros para no encarar el problema y cada vez se queda en una situación

mas angosta". Pérez Anadón ha confiado en que tras oír al secretario general de Podemos en Aragón, Javier Escartín, "-que ha dicho que tienen que recular- pueda servir para algo".

El socialista le ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, que "no siga por el mismo camino y que vuelva a la normalidad democrática" y ha recordado que el PSOE "ya ha tenido un gesto de buena voluntad" al pedir que se celebre el consejo del IMEFEZ para adjudicar los contratos de formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento