El Govern prevé que ATLL vuelva a ser una entidad pública en enero de 2019

  • La portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, explica que ya se ha comunicado la anulación del contrato de servicios.
  • El ejecutivo catalán comienza ahora los trámites para poder tener "lista" la entidad a principios del año que viene.

El Govern ya ha comunicado la anulación del contrato de servicios de Aigües Ter Llobregat, hecho que "abre la puerta a la creación de una entidad de derecho público con voluntad que entre en servicio en enero de 2019", tal y como ha explicado la portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Así pues, el ejecutivo comienza ahora los trámites para poder tener "lista" la entidad a principios del año que viene. De esta manera, el Govern da un paso más hacia la reversión de la privatización de ATLL.

De hecho, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya se comprometió durante su discurso de investidura a crear una "nueva Aigües Ter Llobregat pública para dar cumplimiento al mandato del Parlament".

La gestión de ATLL se adjudicó a un consorcio liderado por Acciona en 2012 por 1.000 millones de euros, de los que 300 se cobraron en aquel momento y sirvieron para reducir cinco décimas el elevado déficit en las cuentas públicas catalanas de aquel año.

Tras un largo camino en los juzgados, finalmente, el Tribunal Supremo ratificó la anulación de la concesión en febrero de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento