CHA propone un acuerdo de la izquierda si ZEC rectifica la composición en las sociedades

  • El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha propuesto un acuerdo de la izquierda si el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) rectifica en la composición de las sociedades municipales y da marcha atrás en la decisión adoptada el pasado 9 de febrero, por la que pasó a tener la mayoría por una interpretación de la Ley de capitalidad.

Este ofrecimiento lo ha trasladado después de conocer los informes del interventor y del secretario general del pleno sobre el decreto del consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, en el que intentaba invalidar la moción aprobada por la oposición (PP, PSOE, CHA y Cs) en la que condicionaba que el crédito a las sociedades municipales se acordara previa decisión del pleno.

Dichos informes señalan que el decreto "no se ajusta a la legalidad" y vienen a validar la

moción del pleno sobre la indisponibilidad de crédito a las sociedades, si en el plazo de tres meses el Gobierno de ZEC no reculaba y que al vencer

dicho plazo ha sido sustituída por otra

moción, aprobada el pasado pleno, y que establece esa indisponibilidad

'sine die'.

"Si rectifican, están a tiempo porque los informes dicen que están equivocados, no respetan la legalidad y les importa un huevo las decisiones del pleno. Ofrecemos a ZEC que anule la decisión del 9F y convoque a todos los patronatos y sociedades ese mismo día para impulsar todas las decisiones paralizadas"

Carmelo Asensio ha apuntado que el ofrecimiento "va más allá para generar un marco de diálogo y negociación de la izquierda de las cuestiones importantes de la legislatura" entre los que ha citado el Plan de Movilidad Sostenible (PMUS), las intervenciones en vivienda, las ordenanzas fiscales y los presupuestos del 2019.

"El respeto a la democracia es la línea roja que no vamos a permitir que se traspase". "El decretazo de Rivarés no se ajusta a la legalidad y el Gobierno tiene que cumplir con los mandatos del pleno y someterlos al órgano de control interno para iniciar el trámite de la moción sobre la indisponibilidad de créditos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento