El PSOE riojano se reunirá con el nuevo ministro de Fomento para acelerar la ronda sur y el AVE

  • LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)
El secretario generla del PSOE, Francisco Ocón
El secretario generla del PSOE, Francisco Ocón
PSOE

El secretario general del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha anunciado hoy que se reunirá con el recién nombrado ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, para acelerar la ronda sur y hacer posible el AVE en La Rioja.

En rueda de prensa, Ocón ha recordado como varios de los recién elegidos ministros pasaron recientemente por La Rioja, destacando sus "excelentes relaciones personales con la ministra de Industria, Reyes Maroto"; y ha augurado unas buenas relaciones entre el Gobierno de Pedro Sánchez y esta comunidad.

"Hemos sido exigentes con Rajoy y lo seguiremos siendo con Pedro Sánchez, que nos escuchará mucho más" ha dicho al tiempo que ha aseverado, en relación a las necesidades de La Rioja: "Pedro las conoce perfectamente".

También ha dicho: "No me cabe duda de que Ceniceros se mostrará más exigente que los últimos años".

Respecto a las tareas que tiene por delante el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, el secretario general de los socialistas riojanos ha señalado la recuperación de los derechos civiles con la derogación de la Ley Mordaza; y "darle la vuelta como una calcetín" a Radio Televisión Española, que el PP, ha dicho, "ha usado como instrumento partidista".

Ha explicado que la integración de La Rioja en el corredor Miranda de Ebro - Castejón es "vital". El objetivo, ha dicho, es contar con una infraestructura que permita el paso de AVE, Alvia y trenes de mercancías; una doble línea electrificada de ancho europeo, con el objetivo de que La Rioja no se quede atrás.

Ha asegurado, además, que "la plataforma de ancho europeo es compatible con la defensa del paisaje; hay que trabajar para esa compatibilidad". Algo a lo que ha sumado que una obra así lleva un estudio de impacto ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento