Sucesos.- Dos detenidos cuando intentaban viajar en avión con su hija de 13 años con pasaportes falsificados

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer de 38 y 40 años, ambos de nacionalidad iraní, cuando intentaban abandonar el país, junto a su hija de 13 años, desde el aeropuerto Málaga-Costa del Sol de la capital malagueña, con destino Reino Unido, utilizando para ello documentación falsa.
Policía Nacional, agentes en el aeropuerto de Málaga. Documentos
Policía Nacional, agentes en el aeropuerto de Málaga. Documentos
POLICÍA NACIONAL
Policía Nacional, agentes en el aeropuerto de Málaga. Documentos

Según han señalado desde la Comisaría provincial en un comunicado, la pareja y la menor trataban de pasar el control fronterizo policial para embarcar en el vuelo que les llevaría hasta el aeropuerto de Leeds-Bradfort de Londres. Para ello acreditaron ser ciudadanos belgas a través de la presentación de los correspondientes pasaportes.

Durante la comprobación documental, los agentes detectaron indicios de una posible falsedad sobre los mismos, pudiendo observar ciertas deficiencias en las medidas de seguridad; así como distintos signos de que los pasaportes presentados hubieran sido manipulados, hecho que se pudo corroborar en dependencias policiales mediante la utilización de los medios técnicos apropiados.

Una vez realizadas las detenciones y tras las indagaciones oportunas efectuadas se pudo conocer que las tres personas eran ciudadanos de nacionalidad iraní, miembros de una misma familia.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, junto al atestado policial, mientras que la hija del matrimonio, que resultó ser menor de edad, al encontrarse en situación de desamparo, quedó ingresada en un centro de protección de menores, a disposición de los Servicios de Protección de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento