Requena (PP) señala el "oportunismo" de Ciudadanos al reciclar a "personas que se cambian de chaqueta"

  • El presidente del PP en Jaén, Juan Diego Requena, ha señalado este jueves el "oportunismo" de Ciudadanos (Cs) al reciclar "personas que se cambian de chaqueta", en alusión a los exalcaldes del PP, además de concejales y militantes que abandonaron las filas populares por el enfrentamiento surgido tras el congreso provincial celebrado en mayo de 2017 en el que salió derrotado el sector crítico liderado por el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno.
Juan Diego Requena
Juan Diego Requena
EUROPA PRESS
Juan Diego Requena

"Yo llevo puesta la chaqueta porque nunca me he cambiado de chaqueta", ha indicado Requena cuando se le ha preguntado por la contribución que están haciendo exmiembros del PP de Jaén para afianzar la estructura de Ciudadanos en la provincia de Jaén de cara a las próximas elecciones municipales.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, el presidente provincial del PP ha indicado que Ciudadanos como tal le preocupa "relativamente", pero sí ha apuntando a otras cuestiones que le generan preocupación. "Me preocupa la inexperiencia, me preocupa el oportunismo, me preocupa el reciclaje y la recuperación que pueden estar haciendo de gente que se van a otras formaciones".

En este punto se ha dirigido también a los exmilitantes y cargos públicos del PP que han apostado por irse a Ciudadanos. "Yo no me cambio la chaqueta y menos porque no haya conseguido ni colmado mis aspiraciones personales", ha subrayado.

Para Requena, Ciudadanos es un partido que "no demuestra nada por el mundo rural, que no conocemos su estructura" porque "simplemente sabemos que hay una persona en Madrid que es Albert Rivera y que tiene un foco mediático muy importante y muy interesante". Frente a ello, el presidente del PP ha optado por sacar músculo y presumir de los 18.000 afiliados con los que cuenta el PP en la provincia de Jaén.

En opinión del dirigente popular, "en política lo que importa es lo que tú puedas hacer por lo demás, no lo que pueden hacer contigo" y ha señalado que Ciudadanos "ha sido capaz de desestabilizar un Gobierno" por fines meramente "electoralistas", aunque a día de hoy "todavía no ha demostrado lo que pueden hacer por los demás".

En contraposición, Requena ha señalado que en el PP "somos servidores públicos que nos dedicamos a trabajar por la gente sin más estridencias que intentar cambiar la vida a la gente para mejor" y eso, según el presidente provincial, viene avalado por la trayectoria del PP.

Dicho esto, el presidente provincial del PP ha reiterado que su formación tendrá estructura en los 97 municipios y presentará candidaturas en cada uno de ellos, a pesar de que el enfrentamiento interno en el seno del PP de Jaén llevara a la desaparición de la estructura del partido en varios municipios, entre ellos Porcuna.

En lo que respecta a la clave nacional, Requena ha reconocido que no le ha gustado la forma en la que el PSOE ha llegado al Gobierno de España, pero ha admitido estar "expectante" ante el inicio de esta nueva etapa.

Sobre el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que de cara a la reforma de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) "mantenga la misma posición o postura que mantuvo como cuando fue de la mano del ministro del PP Miguel Arias Cañete". También en este punto, ha destacado la necesidad de ver cuál va a ser la postura del PSOE andaluz y provincial ahora que el Gobierno se encuentra en manos socialistas.

"Hasta que no vea esto andar tengo mis serias dudas razonables y no infundadas", ha insistido Requena, al tiempo que ha subrayado que se trata de "una situación compleja en un país que estaba encarrilado y que estaba creciendo y generando empleo" antes de que se produjera la moción de censura que ha llevado a la oposición a los populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento