La Junta destina 100.000 euros a la USAL para el máster de gestión de empresas agroalimentarias

  • El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Ganadería, ha aprobado conceder una subvención de 100.000 euros a la Universidad de Salamanca para impartir tres programas formativos dirigidos al sector agroalimentario. En la edición que se está desarrollando este año participan 45 alumnos.

En la primera edición del máster en gestión de empresas agroalimentarias, desarrollado en 2016, participaron 36 alumnos, de ellos, 19 son profesionales de empresas del sector, otros diez consiguieron una beca-contrato que les permitiría la inserción laboral y los siete restantes estuvieron en proceso de incorporación a alguna empresa agroalimentaria.

El éxito de esta primera edición determinó la celebración de la segunda, añadiendo al máster en gestión de empresas agroalimentarias un segundo máster dedicado a la dirección de este tipo de empresas, cada uno de ellos con una carga lectiva de 60 créditos. En la edición de 2017 participaron 47 alumnos, 16 de ellos encontraron trabajo en el master y 29 participantes, que ya tenían trabajo en el sector mientras cursaban el master, mejoraron su cualificación profesional.

Durante 2018, se está llevando a cabo la tercera edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, con 20 alumnos inscritos, la segunda edición del Máster en Dirección de Empresas Agroalimentarias, con 17 alumnos, y el Programa Integral de Gestión de Empresas Agroalimentarias que se imparte a un grupo de ocho alumnos.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado visto bueno a la concesión directa de una subvención de 36.000 euros a la Universidad de Salamanca para financiar la realización de actividades de información, comunicación y formación en relación con la sostenibilidad ambiental, en el marco de la celebración de su VIII Centenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento