Domínguez (PSOE) destaca el compromiso de la Junta con las 40.000 personas con discapacidad de la provincia

  • El portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha destacado el compromiso "claro y serio" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con las personas con discapacidad, como "demuestra de nuevo con el anuncio de reservar el diez por ciento de los planes de empleo".
Manuel Domínguez, en rueda de prensa.
Manuel Domínguez, en rueda de prensa.
PSOE
Manuel Domínguez, en rueda de prensa.

Con ello pone de manifiesto, según ha remarcado, el "gran esfuerzo" que se hace para facilitar la vida a este colectivo, -que aglutina a 40.000 onubenses-, así como para que "puedan disfrutar de los mismos derechos".

En un comunicado, Domínguez ha destacado que concretamente "la Junta reserva para este colectivo 3.000 de las 30.000 plazas de las convocatorias de empleo público".

Y, además, según ha explicado, "las principales medidas que desarrolla el Gobierno andaluz son para mejorar la calidad de vida y la autonomía de este colectivo, que en Andalucía alcanza las 700.000 personas y en la provincia de Huelva unas 40.000, así como ha resaltado "la ley en favor de las personas con discapacidad, el desarrollo de la atención temprana, el blindaje de la Ley de Dependencia, la recuperación de los talleres ocupacionales, el reconocimiento legal de las viviendas tuteladas o asistidas, o la inclusión dentro de las aulas".

Por ello, también ha pedido a los empresarios y autónomos un compromiso "fuerte" con las personas con discapacidad, especialmente con las mujeres, ya que son "las que más han sufrido la feminización de la pobreza, sobre todo las mujeres de avanzada edad que contaban con alguna discapacidad".

En este sentido, Manuel Domínguez ha apuntado que "pese a las dificultades de la crisis, Andalucía ha sido un ejemplo porque aquí se puso freno para que no se devastara lo que con tanto trabajo se había construido". Y ha recordado "el gran esfuerzo del Gobierno andaluz de asumir el coste del 80 por ciento de la Ley de la Dependencia, a pesar de que debería de haber sido el 50 por ciento la Junta y el 50 por ciento el Gobierno central ante el incumplimiento del Ejecutivo de Rajoy".

Por ello, ha subrayado que "este esfuerzo dignifica el trabajo de la Junta, y un gobierno es digno cuando garantiza que todas las personas tengan derecho a disfrutar de la igualdad que la ley reconoce y que tiene que ser efectiva. Y tras blindar derechos durante la crisis, el compromiso ahora es recuperarlos y ampliarlos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento